La doctora en psicología y experta en relaciones, Margaret Paul, señala que existen razones por las que algunas mujeres no consiguen ser amadas como quisieran.
Te abandonas a ti misma. La experta dice que te abandonas a ti misma cuando: Permaneces enfocado en tu cabeza en lugar de tener presentes tus sentimientos; te juzgas duramente, poniendo un montón de presión en ti; caes en vicios para evitar tus sentimientos y llenar tu vacío interior; y responsabilizas a otras personas de tu felicidad y autoestima.
Tienes miedo al rechazo. Cuando te abandonas te estás rechazando a ti misma, por lo que naturalmente temes que otros te rechacen, dice Paul.
Miedo a ser consumida por la relación. Como tienes padres controladores aprendes que debes entregarte completamente para evitar ser rechazado y tal vez tengas un gran miedo a ser consumida por una relación, dice la experta.
Tu nivel de Felicidad y Autoestima. “Si eres una persona infeliz con baja autoestima, ¿se puede esperar que una persona feliz con autoestima alta se sienta atraída por ti? Es muy poco probable”, señala Paul. La terapeuta asegura que “el problema es que es posible que tampoco te sientas atraída por otra persona infeliz.
Te apegas al resultado. Paul dice que cuando conoces a alguien y te apegas a los resultados es decir, que logre tu felicidad y valga la pena que te guste puedes distanciar a la otra persona. “La mayoría de nosotras no quiere ser responsable de la felicidad, valor y bienestar del otro. No es amor cuando alguien se enfoca en conseguir el amor y no en amar”, indica.
Con información de BioBioChile

0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario