El problema del acoso sexual es tan grave que el 15% de las víctimas tuvieron que dejar el trabajo para escapar de su acosador.
SHANGÁI, China.- Cerca del 70% de las operarias de las fábricas de Guangzhou, en China, padecen "arrebatos pasionales" por parte de los hombres o son molestadas sexualmente.
Así se desprende de un estudio y sondeo de una entidad que defiende los derechos de las trabajadoras mujeres llamada Sunflower Women Workers Centre, informa ANSA Latina.
El acoso de colegas varones y jefes fueron denunciadas por el 32% de las muchachas que trabajan en las cadenas de montaje, otro 25% recibe insinuaciones sexuales telefónicas persistentes, mientras que el 30% debe soportar que les muestren imágenes pornográficas contra su voluntad. El 43% lo padece en silencio.
El problema es tan grave que al 15% de las víctimas no les quedó otra opción que dejar su trabajo para escapar de su acosador.
La encuesta realizada a 134 trabajadoras, predominantemente de la línea de producción, reveló que más del 70 por ciento había sido objeto de comentarios ofensivos, chistes lascivos o silbidos, mientras que el 32 por ciento informó que fueron manoseadas.
Alrededor del 25 por ciento recibió llamadas telefónicas obscenas o mensajes y a un 30 por ciento le habían mostrado imágenes sexuales.
Incluso algunas mujeres habían presenciado exposiciones indecentes o tenido proposiciones indecorosas de parte de sus compañeros de trabajo.
Alrededor del 43 por ciento de las encuestadas dijeron que sufrieron el acoso en silencio, mientras que el 47% dijo que se resistió activamente al acoso. Sin embargo, casi todas las encuestadas estuvieron de acuerdo en que su empleador, el sindicato y la federación de mujeres, e incluso la policía serían de poca ayuda para resolver el problema.
Agencias
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario