¿Sabías que en realidad el elegir un empleo no sólo influye en las ganancias y las funciones que tendrás? Pues sí, aunque no lo creas el trabajo que tengas tiene una estrecha relación con tu salud, y uno de los problemas más alarmantes de la actualidad: la obesidad.

Gracias a un estudio realizado por la compañía CareerBuilder y publicado por Daily Mail, sabemos que entre las razones que forman esta relación se encuentra el permanecer sentados largas horas, los altos niveles de estrés y el poco o escaso acceso a la comida saludable.
Se encuestó a un total de 3,700 trabajadores para poder realizar este ranking, de las cuales 55% consideraba tener sobrepeso y 41% culpaba a su empleo...
Interesante ¿no?
Finalmente y como dato adicional, se reportó que solamente 11% de los encuestados tienen una vida sedentaria, es decir que, curiosamente, 79% restante se ejercita regularmente. 
Asistente administrativo: Más del 69% de las personas que trabajan como asistentes de administración, reportan sobrepeso.
Ingeniero: Pues estos profesionales reportan un 56% de personas obesas.
Maestro: Parece que el estrés hace de las suyas, y es que el hacer que los alumnos obtengan los conocimientos que les transmiten ha logrado que los profesores presenten un 51% con sobrepeso.
Enfermera: Eso de estar cuidando enfermos hace que las enfermeras coman por ansiedad y nos deja en promedio 51% de enfermeras obesas.
Técnico en informática: Ya que reportan un 51% de personas con sobrepeso.
Abogado: Las leyes tampoco se salvan de estar entre los empleos que más engordan; reportan el 48% sobrepeso.
Trabajador de fábrica: Siendo unos de los más propensos a padecer obesidad debido a sus malos hábitos alimenticios, estos trabajadores reportan 45% de sobrepeso.
Científico: Con un 39% de probabilidad a padecer obesidad o sobrepeso.


Julieta Ruiz / El Universal, México / GDA

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO2 © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top