Estás en una fiesta y llega el último invitado, el más guapo, el más rico y el más simpático. Todos se arremolinan y acuden a saludarlo. Tú también, pero solo te da la mano medio minuto, te pide disculpas y pasa de largo (y de ti). Y el labio se te tuerce. (¿El más guapo, el más rico y el más simpático? Puaj)

No entiendes por qué te ha hecho tan poco caso y por qué es tan popular. Si trasladas esa envidia cochina a las redes sociales, no se te tuerce el labio, sino que se te desencaja la mandíbula.
Es cierto que en Twitter, por ejemplo, puedes entrar uno a uno en los perfiles de las personas que sigues, bucear en sus innumerables followers y descubrir que no formas parte de ellos. Es verdad, también, que, con un simple intento de DM (mensaje directo), te percatas de que él o ella… ¿no te sigue ya? ¿Por qué?
Con esta filosofía se creó JustUnfollow, una app que hace que averigües qué followers te han seguido y luego borrado de su círculo social media (y de pura envidia, devolverle el favor, claro). La app está trabajando en dos redes sociales, como son Twitter e Instagram, y funciona en iOS y Android.
Pero, además, con esta aplicación puedes ‘espiar a tu red de seguidores’ para ser –o intentarlo- igual de popular en número de followers que ellos. No en vano, JustUnfollow te da varias opciones dentro de su menú.
Así, puedes copiar seguidores a un usuario que sea un tuitero influyente o muy influyente o bien entrar a cazar a sus followers: bien durante un ardiente trending topic o bien durante cualquier otra conversación con solo teclear las palabras claves o hashtags.
Entre sus otras opciones interesantes, estaría el limpiar debajo de tus alfombras. Puedes suprimir a todos aquellos seguidores sin actividad reciente o bien descubrir qué tipo de debates en Twitter o Instagram te sube o baja el número de seguidores.
Ojo, aviso a los envidiosos. Si te descargas esta aplicación, debes saber que autorizas a JustUnfollow a leer tu cronología, desvelar a quién sigues y seguir por ti a nuevas personas, actualizar tu perfil o bien publicar tuits en tu nombre.
La app se sostiene bajo una política de servicios freemium. Es decir, puedes seguir o borrar gratuitamente a un número limitado de usuarios de Twitter o Instagram. Porque si deseas superar estos límites, o incorporar más de una cuenta, tendrás que pagar de 4,99 a los 24,99 dólares para sus servicios Premium o Pro, respectivamente.
Porque la envidia, aunque sea sana, no sale del todo gratis.


David González | Coveritmedia @dgonzaleztorres

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO2 © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top