Las críticas no han cesado desde que la película Diana, basada en los últimos dos años de vida de la princesa de Gales, hizo su estreno en septiembre del 2013.
Hoy, la producción se presenta en los cines de la Isla y ofrece, además de una mirada no tan conocida de la princesa, una vista a sus muy emulados y admirados looks.
Jacques Azagury fue el diseñador de trajes de gala que fuera favorecido por Diana colaboró en la producción del vestuario que usó Naomi Watts, protagonista del filme.
Una de las creaciones de Azagury más fotografiadas, un vestido ceñido azul cielo que luciera la princesa en 1997, fue reproducido para la producción por el diseñador. Además de recrear muchos de sus pasados diseños para la princesa, Azagury también creó nuevos atuendos para la película.
“Hicimos dos réplicas para la película de algunos de los vestidos que hice para la princesa junto a otros cuantos que capturaban el estilo de Diana, aquello que se hubiese puesto basado en su estética tal como la conocí. Los vestidos eran clásicos: fueron transportados de ayer a hoy, y cuando los confeccionamos hicimos que se sintieran contemporáneos”, comentó el modisto en entrevista con SFgate.com.
Según expresó Azagury, las piezas que elegía Diana se inclinaban hacia lo sencillo y fue una de las razones por las que hizo popular una silueta más ajustada en la década del 90. “Eran trajes sencillos. Tenía que ver más con el corte y la tela”. En la construcción de su vestuario, el diseñador recurría al uso de bustiers y corsés para darle forma.
Fue Anna Harvey, editora de moda en diversas publicaciones, entre ellas la edición británica de Vogue, quien unió al diseñador con Diana en el camino a su transformación luego de su divorcio del príncipe Carlos.
Al hablar de vestir a Naomi Watts para la película, Azagury comenta que lo más crucial fue tener las proporciones correctas para lograr que la actriz proyectara la estilizada imagen de Diana quien medía 5’9 y al usar tacos altos podía alcanzar los 6’1.
Sobre el estilo de Diana, Azagury señaló que no dependía de un solo aspecto sino de varios elementos. “Fue un verdadero fenómeno. Tenía que ver con los vestidos, la manera en que actuaba, la manera en que se acercaba a la gente, su visión de la vida: fueron cientos de cosas que se unieron para hacer a una persona especial”.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario