El dolor en el área del cuello es la molestia más común entre las personas que trabajan sentadas frente a una computadora la mayor parte del día, afirma el médico quiropráctico Alfredo Díaz.

Esto se debe principalmente a la mala postura que se adquiere a veces producto del cansancio o del desconocimiento de los problemas que puede provocar “sentarse mal”.
“Los músculos reaccionan de acuerdo a la postura que le das al cuerpo, a la posición que le das al cuello. Por eso es importante realizarse un ajuste quiropráctico, conocer la posición de las vértebras y mejorar la postura de la persona para sentir alivio”, explica Díaz.
Para dejar atrás ese dolor de cuello que muchas veces arruina tu día, el quiropráctico señala que existen tres reglas importantes que debes seguir. La primera es siempre pegar los glúteos al espaldar de la silla cuando te sientas. “Cuando se deja un espacio entre los glúteos y el espaldar siempre va a haber problemas en la espalda baja”, explica Díaz.
La segunda regla es llevar los hombros hacia atrás y poner la espalda derecha. “Si con la vista periferal estamos viendo los hombros significa que están muy hacia el frente y hay una joroba, así que debemos echarlos hacia atrás hasta que desaparezcan de nuestra vista”, sugiere.
Finalmente, debes mantener hacia adentro con la cabeza centralizada sobre el cuello, porque si llevas tu cabeza hacia el frente su peso alcanza entre 20 y 30 libras. “Si la dejas alineada sobre los hombros pesa solamente 10 libras y el cuerpo está apto para aguar el peso”, comenta.
Además, un ajuste quiropráctico te ayudará a mantener las vértebras alineadas y libera el sistema nervioso de interferencias que podrían disminuir la capacidad de movimiento del cuerpo. Antes de realizarse un ajuste, la persona debe someterse a radiografías para que el quiropráctico conozca más a fondo en qué condiciones se encuentra la columna vertebral.
“Toda persona debe recibir cuidado quiropráctico porque la columna es bien dinámica. Como todo el tiempo la estamos moviendo, en cualquier momento se puede desalinear, se puede comprimir un nervio y ahí comienzan los problemas. El ajuste quiropráctico no es solamente para corregir un dolor sino para corregir interferencias del sistema nervioso y para que tu cuerpo pueda seguir funcionando correctamente”, explica Díaz, quien señala que lo recomendable es realizarse un ajuste quiropráctico al mes de ser necesario.


Por Liz Sandra Santiago / liz.santiago@gfrmedia.com

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO2 © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top