El delantero portugués se impuso en la votación a Franck Ribéry y a Lionel Messi, que se queda sin galardón después de haberlo ganado en las cuatro pasadas ediciones
El delantero del Real MadridCristiano Ronaldo, se proclamó ganador del Balón de Oro en la gala de la FIFA celebrada en Zúrich este lunes después de superar en la votación a Franck Ribery y Lionel Messi, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.


El jugador portugués de 28 años, que logra de esta forma su segundo trofeo después de ganarlo en 2008 vistiendo la camiseta del Manchester United, convenció a los técnicos, jugadores y periodistas que participaron en la decisión, después de haber logrado anotar 69 goles a lo largo del año natural.

De esta forma, el de Madeira dinamita la hegemonía de su máximo rival a lo largo de esta década, Lionel Messi, que rompió todos los registros históricos al hacerse con el galardón dorado durante cuatro temporadas consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012) y de paso logra derrotar a Frank Ribery, que no logró alcanzar la gloria a pesar de cosechar un triplete ganando Liga, Copa y Champions League.

Han sido muchos los defensores de Cristiano Ronaldo en esta lucha por el Balón de Oro: el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sus compañeros en el vestuario merengue, sus entrenadores Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, su agente Jorge Mendes y muchos futbolistas de la élite internacional han mostrado su respaldo al ex del Sporting de Lisboa, que este verano está llamado a ser una de las grandes estrellas del Mundial de Brasil 2014 con la selección lusa que dirige Paulo Bento.

"No hay palabras para describir este momento", aseguró entre lágrimas el futbolista nada más subir al escenario para recoger el premio que recibió de manos del presidente de la FIFA Joseph Blatter, mientras el público le dedicaba una sonora ovación.

"Muchísimas gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la Selección. Los que me conocen saben el sacrificio que ha sido llegar a este momento".

Cristiano se convierte de esta forma en el primer Balón de Oro forjado íntegramente en el Real Madrid desde hace más de medio siglo, tomando el relevo de una leyenda como Alfredo Di Stéfano, ya que otros nombres emblemáticos como Ronaldo, Luis Figo o Fabio Cannavaro consiguieron el premio vistiendo la elástica merengue pero cosecharon sus méritos con otra camiseta.

0 التعليقات Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
AFICIONADO2 © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top