Hay tres tipos de ADHD, cada uno con síntomas distintos. Conoce las opciones de tratamiento en esta guuía.
ADHD son las siglas en inglés para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Es una condición que afecta las áreas del cerebro que nos ayudan a controlar los impulsos, concentrarnos y a organizarnos. Los estudios han demostrado que puede ser tratado con medicamentos, terapia y otros tipos de apoyo.
¿Cuáles son los tipos de ADHD?
Hay tres tipos de ADHD, cada uno con síntomas distintos.
Tipo de falta de atención:
* A menudo no presta atención a los detalles o comete errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o durante otras actividades (por ejemplo, pasa por alto o se pierde detalles, el trabajo es inexacto).
* A menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o actividades de juego (por ejemplo, tiene dificultades para mantener el enfoque durante las conferencias, conversaciones o largas lecturas).
* A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente (por ejemplo, la mente parece en otra parte, incluso en ausencia de cualquier distracción evidente).
* A menudo no sigue instrucciones y no finaliza tareas escolares, encargos u obligaciones en el lugar de trabajo (por ejemplo, inicia tareas pero rápidamente pierde el enfoque y las abandona fácilmente).
* A menudo tiene dificultades para organizar tareas y actividades (por ejemplo, dificultad realizar tareas secuenciales, dificultad para mantener los materiales y objetos en orden, trabajo desorganizado; tiene mal manejo del tiempo, deja de cumplir con plazos establecidos).
* A menudo evita, le disgusta o es renuente a dedicarse a tareas que requieren un esfuerzo mental (como trabajos escolares o domésticos; para los adolescentes mayores y adultos, la preparación de informes, completar formularios, revisar documentos largos).
* A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades (por ejemplo, materiales escolares, lápices, libros, herramientas, carteras, llaves, papeles, gafas, teléfonos móviles).
* A menudo se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes (para los adolescentes mayores y adultos, puede incluir pensamientos no relacionados con lo que están atendiendo).
* A menudo es descuidado en las actividades diarias (por ejemplo, hacer las tareas, hacer mandados; para los adolescentes mayores y los adultos, devolver las llamadas, pagar las cuentas, asistir a las citas).
Tipo hiperactivo-impulsivo:
* A menudo mueve en exceso las manos o pies o se retuerce en el asiento.
* A menudo abandona su asiento en situaciones en las que se espera que permanezca sentado (por ejemplo, deja su lugar en el salón de clase, en la oficina u otro lugar de trabajo, o en otras situaciones que requieren permanecer en el lugar.
* A menudo corre o salta en situaciones en que es inapropiado hacerlo (Nota: En los adolescentes o adultos puede limitarse a sentirse inquieto).
* A menudo no puede jugar o dedicarse tranquilamente a actividades de ocio.
* A menudo está en movimiento (por ejemplo, no puede sentirse cómodo o estar quieto por un tiempo prolongado, como en restaurantes o reuniones, puede ser percibido por otros como inquieto o difícil de seguirle el ritmo).
* A menudo habla excesivamente.
* A menudo precipita una respuesta antes de que se termine una pregunta (por ejemplo, completa las oraciones de la gente, no puede esperar a su vez en la conversación).
* A menudo tiene dificultades para esperar su turno (por ejemplo, mientras espera en fila).
* A menudo interrumpe o se inmiscuye con otros (por ejemplo, irrumpe en conversaciones, juegos o actividades; puede empezar a utilizar cosas de los demás sin pedir o recibir permiso; para adolescentes y adultos, podrá invadir o hacerse cargo de lo que otros están haciendo).
Tipo combinado:
* Muestra síntomas de falta de atención, hiperactividad e impulsividad.
¿Cuántos niños tienen ADHD?
El ADHD es un trastorno común. De hecho, aproximadamente 1 de cada 10 niños (de 4-17 años) ha sido diagnosticado con ADHD en algún momento de su vida. Esto es unos 5.4 millones de niños en los Estados Unidos.
¿Pueden cambiar los síntomas de ADHD con el tiempo?
Sí. Los síntomas de ADHD pueden cambiar a medida que su hijo crece y no siempre desaparecen. Usted siempre debe consultar con su doctor si es que ve algún cambio en el comportamiento.
¿Puede alguien superar el ADHD con la edad?
Algunos niños pueden continuar teniendo ADHD en la adultez.
¿Cuáles son algunos conceptos erróneos sobre el ADHD?
El ADHD no es causado por comer demasiada azúcar, ver demasiada televisión, prácticas de crianza deficientes o un entorno familiar caótico, aunque éstos y otros factores pueden empeorar los síntomas en algunas personas.
Inicia una conversación con tu proveedor de atención médica acerca del ADHD
Esta guía puede ayudarte a tener una discusión significativa con tu proveedor de atención médica acerca de un diagnóstico ADHD o a decidir cuáles opciones de tratamiento son adecuados para ti o tu hijo. Lleva esta guía a tu próxima cita y comparte estas preguntas con tu proveedor de atención médica.
RECUERDA: Solo tu médico puede diagnosticar el ADHD.
Esta guía puede ser útil si:
* Estás pensando en hablar con tu médico acerca de un posible diagnóstico de ADHD.
* Tú o tu hijo acaban de ser diagnosticados con ADHD y que te gustaría entender las opciones de tratamiento.
* Tú o tu hijo están recibiendo tratamiento para el ADHD utilizando la terapia de comportamiento y desea explorar otras opciones.
* Tú o tu hijo están siendo tratados actualmente para el ADHD con cierto medicamento, pero les gustaría hablar de otras opciones de tratamiento.
Si tú o tu hijo aún no han sido diagnosticados con ADHD, es posible que desees considerar la posibilidad de discutir las siguientes preguntas a tu proveedor de cuidado de la salud:
* ¿Cuáles son los síntomas del ADHD?
* ¿Qué síntomas son los que más reconozco en mi hijo o en mí?
* ¿Cómo se diagnostica el ADHD?
* ¿Cuáles son los métodos eficaces para la gestión de ADHD (es decir, la medicina y la terapia de conducta)?
Si estás explorando las opciones de tratamiento luego de ser diagnosticado con ADHD, es posible que desees discutir las siguientes preguntas con tu proveedor de cuidado de la salud:
* ¿Cuáles son las opciones de tratamiento eficaces para el ADHD, incluyendo la terapia de comportamiento, así como los medicamentos con receta?
* ¿Cuáles son los beneficios potenciales de la combinación de los distintas opciones de tratamiento?
* ¿Cuáles son los beneficios y riesgos de las opciones de tratamiento?
Las siguientes preguntas pueden ayudarle a analizar las opciones de tratamiento con su médico. Al analizar cada opción, utiliza el cuadro para tomar notas. La información puede ayudarte y a tu médico a decidir cuál es la opción de tratamiento más adecuada para ti o tu hijo. Dependiendo de las opciones que elijas para discutir, algunos campos pueden no aplicar.
0 التعليقات Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario